Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente destaca resultados contra el crimen organizado nunca antes vistos en la historia del Paraguay

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó este martes todo su apoyo a los organismos de seguridad involucrados en los operativos contra el crimen organizado. “Tenemos que tener más miedo a que el crimen organizado se adueñe de este país que de enfrentarlos”, aseguró.

Las expresiones de Abdo Benítez fueron durante la inauguración de una conexión asfáltica en la ciudad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí. Allí destacó que el Paraguay experimenta “tiempos de luz”, haciendo alusión a la operación “A Ultranza PY” que está poniendo al descubierto estructuras del narcotráfico y crimen organizado.

“Lo que estamos siendo testigos los paraguayos es de los resultados contra el crimen organizado, nunca antes vistos en la historia del Paraguay”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que en la actualidad están cayendo los peces gordos del crimen organizado. “Ya no es el que cultiva una hectárea de marihuana o transporta cocaína en su estómago”, agregó.

Igualmente manifestó que esta debe ser una causa que nos una a los paraguayos y pidió no politizar la lucha, afirmando que este flagelo es un enemigo común de todos los que habitan esta Nación.

Prueba de los exitosos operativos, según dijo, son los más de 100 millones de dólares de activos frutos del crimen organizado que fueron decomisados y hoy están a disposición de la sociedad.

Apoyo a los organismos de seguridad

Desde la ciudad de Yaguarón, el gobernante extendió todo su apoyo a los organismos de seguridad, conformados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad),  la Policía Nacional, el Ministerio Público, los cuales cuentan también con cooperación internacional para el actual operativo.

En esa misma línea resaltó que estos «son hechos sin precedentes, no solamente en la historia de nuestro país sino en la historia de Latinoamérica”, al tiempo de adelantar más resultados auspiciosos.

“Quiero darles fuerza porque esto genera temor a nuestras autoridades que están siendo presionadas y coaccionadas, pero este es el momento de la Patria, que nos unamos la gente de bien en este país. Tenemos que tener más miedo a que el crimen organizado se adueñe de este país que de enfrentarlos, en este momento histórico que vivimos», dijo.

Señaló igualmente la importancia de erradicar definitivamente al crimen organizado y que todos sepan que en Paraguay no hay impunidad para nadie, por más poderosos que puedan ser los implicados.

Paraguay necesita del trabajo de todos

En otra parte de su discurso, el jefe de Estado aseguró que después de mucho tiempo, en un acto oficial están representantes de diferentes partidos. Indicó que el Paraguay necesita del trabajo de todos y más aún de aquellos que están en la conducción nacional. Sobre el punto, apeló el trabajo coordinado y sobre todo trazar un destino común en favor de la Nación.

También se refirió a la obra inaugurada en la fecha que, según consideró, alto impacto positivo ya que transforma la vida de los pobladores.

Celebró de igual forma la gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que logró resultados históricos en cantidad de tramos pavimentados que alcanza 3.142 kilómetros a nivel país bajo la actual administración.

“Después de 30 años se vuelve a realizar esta cantidad de trabajos pavimentados en Paraguarí. En nuestro gobierno vamos  superar la cantidad de kilómetros que se hicieron en toda la era democrática”, prometió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias