Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente dice que lucha contra el crimen organizado debe ser implacable y permanente

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este martes que la lucha contra el crimen organizado debe ser una causa que una a todos los paraguayos, y que la misma de debe sostener de forma implacable y permanente. Alegó que su Gobierno está más comprometido que nunca en trabajar para hacer frente a los grupos criminales.

En primer término enfatizó en que la lucha contra el crimen organizado debe ser una causa que una a todos los paraguayos. “Vivimos días de luto en el Paraguay, donde familias inocentes fueron víctimas del crimen organizado», lamentó con referencia al atentado ocurrido el domingo en San Bernardino.

Reconoció que la lucha contra el crimen organizado «será permanente y constante, habrán días de luto como lo que vivimos el 30 de enero a la noche y habrán días de éxito para las fuerzas de seguridad”.

El mandatario señaló que actualmente el crimen organizado permea todas las instituciones desde el Gobierno, Parlamento y la Policía Nacional, así como otros estamentos de la sociedad, y que esta situación es algo no se puede negar.

Asimismo, mencionó que la lucha contra este flagelo debe ser implacable y ante todo, mancomunado. Indicó que por más esfuerzos y números favorables que se obtengan, siempre serán insuficientes.

Respecto a lo sucedido en San Bernardino, si bien no quiso brindar mayores detalles, alegando que está en plena etapa investigativo, reconoció que se trata de una conducta atípica el sicariato en eventos de dicha magnitud.

“Es lo que se está investigando, vimos de vuelta la corrupción en la Policía al no inscribir la solicitud de detención de este criminal, son hechos con los que debemos de luchar día adía”, refirió en alusión a uno de los heridos en el atentado, José Luis Bogado Quevedo, que tiene orden de captura internacional pero que cuyo expediente había sido modificado de los archivos policiales.

En esa misma línea, el jefe de Estado habló de mano dura y saneamiento dentro de las fuerzas policiales en casos como estos, donde se tienen evidencias de irregularidades.

Remarcó que su Gobierno está comprometido en reforzar la lucha contra el crimen organizado y que ese compromiso se refleja en las incautaciones récord obtenidas en los últimos tiempos, lo que, según afirmó, genera mucha movilidad debido a la caída de los líderes criminales.

“Muchos piensan que estas caídas son debido a informaciones proveídas por los integrantes de los grupos. Esto va a seguir, seguramente se volverán a cobrar facturas y es por ello que debemos hacer el mayor de los esfuerzos para proteger a la sociedad civil”, mencionó.

Requerido sobre la posibilidad de que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio sea apartado del cargo, recordó que todas las autoridades dependientes del Poder Ejecutivo están en evaluación constante. “Es una cuestión política, no hay que politizar esta lucha”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias