Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente electo se reunió con canciller de Japón para continuar afianzando relaciones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, celebró que las elecciones generales del 30 de abril se hayan desarrollado pacíficamente y expresó sus felicitaciones a Santiago Peña por su elección como presidente de la República.

En el marco de su visita oficial al Paraguay, el canciller japonés realizó este viernes un saludo de cortesía al mandatario electo, Santiago Peña.

En primer lugar, el ministro celebró que las elecciones generales del 30 de abril se hayan desarrollado pacíficamente y expresó sus felicitaciones a Peña por su elección como presidente.

Asimismo, mencionó que el Paraguay, desde largo tiempo, es un país amigo y prueba de ello, es la presencia de la comunidad Nikkei integrada por unas 10.000 personas, siendo un socio importante del Japón, que comparte los valores y principios fundamentales.

Deseo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales

Además, manifestó su deseo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con el nuevo gobierno del presidente electo, quien tomará posesión el 15 de agosto del presente año.

A su vez, Peña, dio la bienvenida al canciller Hayashi y expresó su determinación de consolidar aún más, las relaciones bilaterales entre el Japón y el Paraguay, en las áreas política, económica y cultural.

En esa misma línea, el ministro mencionó a Peña, que el Japón viene contribuyendo para el mejoramiento de la infraestructura socioeconómica y la superación de la vulnerabilidad. Anunció  que seguirá apoyando los esfuerzos del Paraguay para su desarrollo.

Por su parte, el mandatario electo expresó su agradecimiento por el apoyo japonés, y mencionó que mantiene la esperanza por la continuidad de dicha cooperación.

Por otro lado, las autoridades intercambiaron puntos de vista sobre importantes temas del ámbito internacional, como la invasión de Rusia contra Ucrania y la situación en Asia del Este, incluyendo China y Corea del Norte.

Igualmente, acordaron trabajar juntos para mantener y fortalecer un orden internacional libre y abierto basado en el estado de Derecho, además de reforzar las funciones de la organización de las Naciones Unidas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias