Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente estima que en 15 días se tendrían novedades sobre reducción de precios de combustibles

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consideró que con las compras nuevas que tiene previsto realizar Petropar, tendrán combustible mucho más barato y de esa forma, se trasladará el beneficio al consumir final. Habría novedades positivas dentro de 15 días, vaticinó.

“Debemos de vender todo lo que tenemos, comprar más barato y trasladar esa disminución al consumidor final. Estamos haciendo todo lo que se puede, bajamos ahora el gas y un poco de un tipo de nafta”, explicó Abdo Benítez al ser consultado por la prensa durante su visita al departamento de Itapúa, este jueves.

Al respecto, el presidente afirmó que apenas tengan un stock con una reducción de costo van a transferirle es, de manera inmediata, como corresponde, al consumidor final.

Aclaró igualmente que la composición del costo del combustible de Petropar se publica en la web de la empresa estatal al final de cada mes, resaltando que se trata de un proceso “totalmente transparente”.

De igual manera, el jefe de Estado sostuvo que la fijación de un precio bajo de los combustibles es una cuestión que escapa de las facultades del Gobierno que carece de capacidad económica para concretar reducciones significativas.

Al respecto, explicó que para el efecto, se tendría que recurrir a una herramienta legislativa a fin de crear un subsidio, lo cual consideró poco viable, porque de vuelta lo pagaría toda la ciudadanía con sus impuestos.

Asimismo ratificó en que están haciendo el mayor de los esfuerzos y consideró que dentro de 15 días se tendrían novedades positivas que a su vez, impactarían directamente en el bolsillo de la gente. Todo esto teniendo en cuenta que Petropar tiene previsto realizar nuevas compras para ese plazo.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la movilización encarada por los camioneros desde hace cuatro días en diversos puntos del país, exigiendo una reducción de 1.500 guaraníes en los precios de todos los combustibles. Al respecto, manifestó que cumplir con el referido pedido no depende directamente de la voluntad de un presidente, sino de factores alineados al mercado internacional.

“Tratamos de comprar de la mejor manera, tenemos mucha capacidad de almacenamiento, no hay administrador que quiera vender por debajo del costo porque eso puede derivar a un daño patrimonial para la institución”, añadió al tiempo de remarcar que seguirán haciendo el mayor de los esfuerzos para que el beneficio llegue al consumidor final lo antes posible.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias