Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente exige redoblar esfuerzos e involucrar a la FTC en lucha contra el crimen organizado

Publicado

en

8 julio, 201930

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto IP

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigió al sistema de seguridad redoblar esfuerzos y una mayor coordinación en la zona norte del país, así como involucrar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para luchar contra el crimen organizado, tras el asalto a una sucursal del Banco Visión ocurrido ayer en San Pedro.

Las instrucciones fueron dadas al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras la reunión que mantuvieron este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno. En la ocasión el presidente pidió un trabajo más coordinado entre los organismos de seguridad que permitan tener mejores resultados contra el crimen organizado.

En conferencia de prensa, Villamayor  informó que el asalto de este domingo a la sucursal del Banco Visión en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro guarda relación con el crimen organizado.

En ese sentido, Villamayor hizo hincapié en la necesidad de redoblar los esfuerzos para hacer frente a este flagelo. “Somos conscientes que esta es una guerra, que tenemos resultados y tropiezas en esta guerra”, refirió al tiempo de señalar que el atraco es uno de inconvenientes que le pone el crimen organizado a la lucha que lleva adelante el Gobierno.

Asimismo el ministro del Interior anunció que seguirán tomando medidas para seguir fortaleciendo la lucha, por instrucciones del presidente Abdo Benítez. Una de ellas es desplegar más personal policial en San Pedro, que desde anoche se lleva adelante, dotado con mayores recursos.

En otro momento de la conferencia, dijo que cuatro intentos de asaltos fueron detectados por el servicio de inteligencia en el norte del país, que tenían como foco principal al Banco Nacional de Fomento, el perpetrado este domingo era el quinto, asegurando que “es el más pequeño de todos y lamentamos mucho que estas cosas existan”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias