Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente impuso condecoración con la Orden Nacional del Mérito a «Koki» Ruiz

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, impuso este jueves, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, la condecoración con la Orden Nacional del Mérito en el grado de «Gran Cruz» al Maestro Delfin Roque «Koki» Ruiz Pérez (Koki Ruiz).

«Hoy estamos homenajeando a un gran paraguayo, hoy estamos homenajeando al país, porque eso es lo que evoca Koki Ruiz», dijo el presidente en el acto desarrollado en el Salon Libertad del Palacio de López.

El presidente detalló que Koki Ruiz es el creador del proyecto Tañarandy, del proyecto del teatro El Molino, es impulsor del taller Felipe Santiago Apocatu, creador del Altar de Maíz, de la obra El retablo de Chiquitunga, del mural que fue puesto en la Expo Dubai 2020.

Pero por sobre todo, añadió, es «un paraguayo que inspira» y «representa la capacidad de soñar».

«Sos un artista que nunca deja de sorprendernos», dijo el presidente al destacar «su enorme motivación de entusiasmar y alentar a los jóvenes».

Durante el acto de condecoración también se dio el estreno de la serie documental «Mborayhu Pora», que será exhibido al público masivo durante la Semana Santa.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias