Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente permanecerá en reposo tras presentar síntomas febriles

Publicado

en

21 enero, 202042

El presidente se sintió mal durante su jornada de Gobierno en Mburuvicha Róga por lo que tuvo que retornar a Asunción. Foto Twitter Mario Abdo

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que el presidente Mario Abdo Benítez guardará reposo en las próximas horas, tras presentar un malestar general caracterizado por fiebre y dolor de cabeza durante la jornada de Gobierno que desarrollaba esta mañana en Alto Paraná y que lo obligó a retornar a la capital.

“Por el momento el cuadro es relativamente inespecífico, está dominado principalmente por un dolor de cabeza, hay una sensación febril que hemos comprobado, es decir está con fiebre en estos momentos y una sensación de malestar general”, detalló Mazzoleni en conferencia de prensa en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Mazzoleni informó que el retorno de Abdo Benítez a Asunción cuando tenía aún actividades previstas en el este del país fue por precauciones necesarias para evaluarlo de manera integral. A estas horas se encuentra reposando en Mburuvicha Róga y este reposo se extendería por las próximas 48 a 72 horas, dependiendo de su estado de salud, dijo el ministro.

El secretario de Estado señaló que si bien el mandatario presenta síntomas inespecíficos se le tomaron pruebas labotoriales para determinar un diagnóstico y posteriormente convocar a los profesionales que hagan falta para monitorear su evolución. No se descarta que pueda tratarse de un cuadro de dengue.

“En el ámbito de una epidemia de dengue sin duda es una consideración pero no hay que perder de vista otras posibilidades. El cuadro clínico en estos momentos está iniciándose, todavía no se han sumado otros síntomas, sin dudas es una de las posibilidades que hay que descartar”, explicó Mazzoleni al tiempo de resaltar que el presidente es un hombre muy sano, que no consume ningún tipo de medicamentos.

Requerido sobre un posible cuadro de estrés, afirmó que el jefe de Estado está acostumbrado a trajín diario, que lo administra muy bien. “En ningún momento él perdió el conocimiento, pero sí una sensación de malestar general y como se hizo relativamente persistente decidimos por precaución volver a la Capital”, reiteró.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias