Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente se reunió con la colectividad de estudiantes paraguayos en Taiwán

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo  este sábado un encuentro con los jóvenes paraguayos que se encuentran cursando sus estudios en la isla gracias a las becas ofrecidas por el Gobierno de la República de China (Taiwán).

Acompañaron la actividad, realizada en el Hotel Marriott de la capital taiwanesa, la primera dama, Silvana Abdo; el canciller nacional, Julio César Arriola y el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

En la ocasión, el presidente resaltó la trascendencia del intercambio de conocimientos técnicos y del acceso a una educación de alto nivel para el desarrollo del país.

Asimismo, hizo hincapié en la relación especial entre Paraguay y Taiwán, la cual se manifiesta en diversos ámbitos como la cooperación al desarrollo, la educación, la complementariedad económica y la radicación de inversiones con transferencia de tecnología.

Posteriormente, dirigieron igualmente unas palabras a los estudiantes el canciller Arriola y el ministro Castiglioni, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Seguidamente, el mandatario y los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y conversar acerca de las experiencias de los jóvenes paraguayos como becarios en el país asiático.

Cabe resaltar que, actualmente, alrededor de 400 connacionales se encuentran cursando sus estudios en territorio taiwanés, usufructuando las becas ofrecidas por dicho país, incluidos los alumnos de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán (UPTP).

La UPTP, fruto de la cooperación entre Paraguay y Taiwán, es una universidad con sede en territorio paraguayo que ofrece un total de cuatro carreras: ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática.

Pasantías profesionales en empresas taiwanesas

Los alumnos de la UPTP pueden cursar el tercer año de la carrera en la renombrada universidad Taiwan Tech (National Taiwan University of Science). El presidente Abdo anunció que dichos estudiantes, desde este año, cuentan con la posibilidad de realizar pasantías profesionales, que ya están establecidas en su plan curricular, en reconocidas empresas taiwanesas.

Por último, el gobernante y la primera dama entregaron a los estudiantes una imagen bendecida de la Virgen de los Milagros de Caacupé que fuera donada por los padres de los becarios que se encuentran estudiando en la isla.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias