Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidentes de Paraguay y Argentina mantendrán encuentro bilateral en Ayolas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibirá este lunes a su par argentino, Alberto Fernández, en la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones. Allí, los mandatarios tendrán una reunión bilateral y participarán de la entrega de más de 1.000 viviendas, así como de la verificación de las obras del brazo Aña Cuá.

El arribo de Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, en el Aeropuerto Juan de Ayolas, está previsto para las 10:00, según la agenda preveída por la Presidencia paraguaya.

Seguidamente a las 10:55, los gobernantes harán la verificación de los avances de la obra de maquinización del brazo Aña-Cuá. Será en el sector de obras Aña-Cuá.

Luego, a las 11:50, se desarrollará el acto de entrega de Registros de Dominio para la Titulación de 1.134 viviendas otorgadas en forma gratuita por el Gobierno Nacional a pobladores de la ciudad de Ayolas. El evento tendrá lugar en el predio del Centro Cultural Mil Viviendas.

Las citadas casas fueron construidas para albergar a los obreros y sus familiares que formaron parte de la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, dando fin a largos años de luchas e incertidumbre de las familias que habitan provisoriamente las casas desde hace varias décadas.

Posteriormente, a las 13:00, los mandatarios mantendrán una reunión bilateral, en la sala de Reuniones, Dirección Ejecutiva del Centro Administrativo de la EBY.

Con posterioridad, a las 16:00 se anuncia una declaración a la prensa por parte de ambos presidentes, en el Aeropuerto Juan de Ayolas.

A las 16:15 será la ceremonia de despedida al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, en el mismo Aeropuerto de Ayolas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias