Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Prieto vence a los colorados en Ciudad del Este

Publicado

en

Según datos oficiales del TREP, Miguel Prieto, es el nuevo intendente de Ciudad del Este. 
?Histórico. Por primera vez desde su creación, Ciudad del Este tendrá un intendente o administrador no colorado. Voto castigo del elector?? 
?Antes se registró un incidente entre Kelembu Miranda y Payo Cubas. El concejal derramó una botella de agua al mas estilo del Senador mientras éste era entrevistado

El Tribunal Superior de Justicial Electoral (TSJE) divulgó que luego del 97% de los votos escrutados tras el cierre de portones en los distintos locales de votación, Miguel Prieto, es el virtual intendente elegido en Ciudad del Este, contabilizando más de 36.672 votos del total de votos sobre el candidato colorado, Wilberto Cabañas, quien lleva computado poco más de 31.500 votos, en las elecciones municipales de la capital del Alto Paraná.

Prieto se ubicó en la cima tras el conteo de casi la totalidad de las mesas escrutadas, con alrededor de 4.000 votos de diferencia sobre el candidato de la ANR, según la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). De esta manera Prieto obtuvo un 44% de los votos contra 39% de Cabañas en la jornada con cerca de 4.400 votos de diferencia desde el inicio del conteo.

El candidato independiente del movimiento Conciencia Democrática del Este (CDE), de lista 123, lideró el conteo de votos en casi desde el inicio, de acuerdo al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares del TSJE.

Por su parte, el intendentable de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) se posicionó como su inmediato perseguidor luego casi la totalidad de las mesas escrutadas en la capital altoparanaense. De esta manera, Prieto completará el periodo de la exintendenta Sandra McLeod hasta el 2020 y será jefe comunal durante poco más de un año.

El intendente más joven

Prieto es un abogado de 30 años, en este momento es concejal de la Junta Municipal de Ciudad del Este con permiso para postularse a la intendencia. En su trayectoria como edil lleva presentadas 75 minutas, 25 pedidos de informe y más de 20 proyectos para la capital altoparanaense.

Las elecciones de Intendente Municipal se realizaron entre denuncias e incidentes desde las 07:00, en Ciudad del Este, donde fueron habilitadas 695 mesas de votación, en 22 locales para 204.783 electores. Participaron alrededor del 40% de los electores esteños que totalizaron más de 82.000 personas que cumplieron con su derecho a votar.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció y felicitó al candidato independiente que venció al intendentable del Partido Colorado. LN

Marito Abdo@MaritoAbdo

Felicitaciones a Miguel Prieto, nuevo intendente de CDE elegido en elecciones democráticas. Mucho éxito en sus funciones! Tiene todo nuestro apoyo para su gestión.8215:43 PM – May 5, 2019

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias