Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Primeros 10 km de asfalto en Bioceánica

Publicado

en

CARMELO PERALTA Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Consorcio Bioceánico, encargado de construir 277 km de asfalto para unir las poblaciones de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón), asegura que ya colocaron 10 km de capa asfáltica en el tramo 20, que parte de esta comunidad. abc

Así se ve parte de los primeros 10 km de asfalto de la Ruta Bioceánica, tramo 20 Carmelo Peralta-Loma Plata, a cargo del Consorcio Bioceánico.
Así se ve parte de los primeros 10 km de asfalto de la Ruta Bioceánica, tramo 20 Carmelo Peralta-Loma Plata, a cargo del Consorcio Bioceánico.Archivo, ABC Color

Los trabajos se encuentran bastante adelantados gracias a la ausencia de lluvias desde hace varias semanas. Para finales de setiembre, inicialmente se debería tener concluidos los 12 km de asfalto del tramo 20, pero gracias a las buenas condiciones climáticas que se registran en la zona, los trabajos se encuentran adelantados y se prevé la entrega para antes de la segunda quincena del próximo mes, según refirió a ABC el ingeniero Daniel Sotomayor, gerente de producción del Consorcio Bioceánico.

Este miércoles pudieron completar la colocación total de base granular, llegando hasta la misma población para unir el asfaltado con la avenida principal de la comunidad.

El tramo 20 comprende 12 kilómetros, y como actualmente está concluida la colocación de base granular del paquete estructural, ya solo faltan los 2 kilómetros de carpeta asfáltica para la finalización.

Por último, viene la carpeta de rodadura que empezaríamos a colocar desde el próximo lunes, previendo concluir el 10 de setiembre, 20 días antes de que se cumpla el plazo establecido, mencionó el profesional.

En el tramo 1, que parte de Loma Plata, ya se logró colocar unos 4 kilómetros de asfalto y para finales de setiembre se deben culminar también los 12 km.

El camino de la Bioceánica de 277 km está siendo construido por el Consorcio Bioceánico, integrado por las empresas Queiroz Galvão SA y Ochoa SA. El costo inicial de la obra es de US$ 443 millones y se lleva adelante bajo la modalidad conocida como “llave en mano”.

Según los datos, el plazo de culminación es inicialmente de 40 meses, previéndose la entrega de los trabajos para junio de 2023.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias