Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Prioridad es recapturar a fugados e individualizar a cómplices, afirma presidente

Publicado

en

20 enero, 202061

Foto Archivo/Presidencia

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo anunció que el plan del Gobierno de lucha contra el crimen organizado será cada vez más fuerte y menos contemplativo. Reafirmó que la prioridad es recapturar a los internos que huyeron de la penitenciaria regional de Pedro Juan Caballero e individualizar a las personas que colaboraron con el operativo de fuga.    

“Estamos en guerra contra el crimen organizado, no están cómodos, durante años tuvieron el control de las penitenciarías, negar eso es no conocer la realidad”, expresó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis que se realizó en el departamento de Presidente Hayes.

Abdo Benítez anunció que su plan de lucha contra el crimen organizado será cada vez más fuerte y menos contemplativo. Asimismo resaltó las “victorias históricas” concretadas por su Gobierno, casi destruyendo una cultura de la impunidad.

“Vamos a tener días dolorosos donde nos ganan batallas pero eso no nos va a amilanar y vamos a seguir comprometidos en esta gran causa que es luchar de manera decidida contra el crimen organizado”, indicó al tiempo de reconocer que el dinero sucio permea a todas las instituciones.

El jefe de Estado confirmó que hubo planificación y por sobre todo una complicidad por parte de las autoridades penitenciarias, por lo que 31 guardiacárceles fueron separados de sus cargos y están a disposición del Ministerio Público. “Ya se tomaron las medidas y vamos a seguir trabajando”, aseguró.

Igualmente comentó que la prioridad del Ejecutivo es recapturar a la totalidad de los internos prófugo, haciendo hincapié en el gran esfuerzo que se está realizando en el norte para tener “resultados auspiciosos”.

En otro momento, el presidente significó las falencias que tiene el sistema penitenciario y en ese contexto recordó la construcción de tres nuevas penitenciarias que están impulsando desde el Gobierno.

“Tenemos que mejorar nuestros recursos humanos y presupuestario, todo tiene su proceso, lastimosamente no se puede resolver todo de la noche a la mañana pero estamos viviendo un momento de incomodidad por parte del crimen organizado, eso se nota y se siente”, alegó.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo aseguró que los criminales están reaccionando porque ya no están tan tranquilos como estaban antes.  “La lucha contra el crimen organizado se ha globalizado de manera eficiente en el mundo”, subrayó haciendo referencia a la fuga de 26 miembros del Primer Comando Capital (PCC) que se registró hoy en Brasil.

Finalmente Mario Abdo Benítez destacó las acciones conjuntas que vienen desarrollando con las autoridades brasileñas para erradicar el crimen organizado en la región.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias