Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Producen “té de la inmortalidad”

Publicado

en

Elaboran producto de té dulce probiótica de kombucha. La bebida medicinal es una creación de Jorge Cibils, quien mencionó en los estudios de Paraguay TV, que se trata de un emprendimiento denominado Shakti, por el cual se origina la bebida a base de kombucha.

La Kombucha “es una bebida milenaria, con más de 5000 años de producción aunque su origen es incierto ya que se habla que es de Rusia, China o Japón”, expresó. “Es conocida como él te de la inmortalidad, se lo conoce como el elíxir de la vida”, agregó.

La Kombucha, más que una bebida convencional, es una bebida que llama la atención por ser una gaseosa probiótica, “es como un reemplazo de un jugo o una gaseosa, se incorpora a la dieta diaria y se obtiene los beneficios probióticos”, sostuvo.

Beneficios a la salud
Cibils afirma que a juzgar por experiencias personales, los consumidores han notado mejoras en su sistema digestivo, se sienten con más energía, desintoxica, actúa en los riñones, purifica la sangre y en el sistema inmunológico fortalece las defensas.

Probióticos, que significa “provida”, consiste en una bebida no pasteurizada, con microorganismos, similar al yogur, donde cada cultivo tiene microorganismos. A su decir, lo que busca la fermentación en la salud es incorporar distintos microorganismos al intestino para que esto cree una fauna dentro del intestino, lo cual permita tolerar diferentes enfermedades que podamos adquirir a lo largo de la vida.

En consecuencia, y en raciones equilibradas, el consumidor se vuelve menos propenso a padecer la enfermedad degenerativa crónica, levanta el sistema inmunológico, ayuda al tracto gastro intestinal, según comentó. Añadió que para la medicina hoy en día, el intestino es considerado como el segundo cerebro.

Sabor
Explicó que el experimento lleva un año, siendo en primera fase un sabor agridulce tras un tiempo de cuatro a cinco meses de fermentación. Más tarde se complementa con frutas de estación como la mandarina o frutilla.

Por otro lado, aclaró que no pretende vender un producto cuyo mensaje sea de índole sanador, más bien pretende incorporarlo al paladar paraguayo. El costo de cada botellita ronda entre los G. 15 y 17 mil. Recomienda mantener la bebida a una temperatura entre 2 y 8 grados.

El producto se halla en 12 puntos de ventas, “en clínicas que tratan de manera holística la salud, luego en tiendas especializadas de comida alternativa, de suplementos de salud, y se está próximamente ingresando en mercados más masivos o tiendas de conveniencia, expuso.

¿Qué es la kombucha?
Es un producto de té dulce, una infusión de té verde, blanco, incluso yerba mate como parte del componente, se le agrega azúcar orgánica. A esto se adiciona un cultivo de levaduras y bacterias en simbiosis conocido como SCOBY en inglés.

“El mismo forma un hongo que flota en la superficie, lo que hace que las levaduras coman el azúcar transformándose en alcohol etílico y las bacterias se comen el alcohol etílico y transforma en ácidos orgánicos, lo que hace bien al intestino y a varias partes del cuerpo”, detalló Cibils.

La bebida medicinal es una creación de Jorge Cibils. La bebida medicinal es una creación de Jorge Cibils.
La idea de realizar la bebida nació en Costa Rica, durante su estancia en dicho país donde vio como realizaban bebidas artesanales y era posible. Por otro lado, asegura que devuelven G. 2000 con cada botella reciclada, de esta manera contribuye a mitigar los daños al medioambiente.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias