Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Productores de soja de Minga Porã reportan pérdidas del 70%

Publicado

en

MINGA PORÃ. “Hay vainas, pero no hay granos, solo tenemos 10% de cosecha”, refirió el productor Robson Alfonso respecto al bajo rendimiento de la soja debido a la prolongada sequía. En este municipio, el sector reporta una pérdida del 70%.

Las parcelas de oleaginosa que fueron sembradas en setiembre del año pasado fueron afectadas por la falta de lluvia. En Alto Paraná, como en otras zonas, no se registran precipitaciones considerables, por lo que las cosechas iniciales están dando muy bajos rendimientos, solo unos 1.200 kilogramos por hectárea y esto podría ir empeorando.

Paraguay siembra alrededor de 3.700.000 hectáreas de soja al año, de las cuales 1.090.000 corresponden a la zafra tempranera, que actualmente es la más afectada por las condiciones climáticas adversas.

Ante este escenario, el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, había vaticinado que la soja podría disminuir su producción de 10 millones de toneladas a tan solo 7 millones de toneladas a raíz de la sequía.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, indicó que “el ingreso de divisas por soja y derivados caería un 50%, USD 2.200 millones menos este año y el dólar tendría una presión alcista hacia los G. 7.150-7.200”. LaClave

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias