Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Programa del Mtess apunta a cursos de rápida salida laboral con pasantías para jóvenes

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) se encuentra desarrollando un programa de apoyo a la inserción laboral, en donde se llega a jóvenes de distintos departamentos del país con capacitaciones que incluyen pasantías laborales.

El programa es implementado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cooperación de sindicatos de trabajadores y la Unión Industrial del Paraguay (UIP), entre otras empresas, para las pasantías, y fundaciones como el CIRD, para el desarrollo de los cursos.

Entre la oferta de cursos se cuentan con capacitaciones en ventas, cobranzas, habilidades blandas y marketing digital, todas aptitudes exigidas por el mercado laboral en la actualidad, señaló el director del Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelós.

Mongelós señaló que los cursos incluyen que alrededor de un 80% de los participantes hagan una pasantía laboral, a través de las alianzas, y de esa forma se impulsa su inserción laboral.

El programa está dirigido a personas de entre 18 a 29 años, dado que son el sector con más necesidades laborales y que muchas veces no pueden acceder porque el mercado laboral solicita experiencia previa, indicó en conversación con Radio Nacional.

En total se ofrecen 62 cursos en 35 especialidades en la ciudad de Asunción y ciudades de Central, Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro, que son publicitadas por el Sinafocal en su sitio web y redes sociales, señaló.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias