Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Pronóstico nada alentador para el Chaco paraguayo

Publicado

en

El gerente de Climatología de la Dirección de Meteorología reconoció que el pronóstico no es nada alentador para el Chaco paraguayo, pues no se avizoran lluvias próximamente. Incluso, en los próximos tres meses, la caída de agua sería deficitaria.

Situación del Chaco paraguayo por incendios forestales.
Situación del Chaco paraguayo tras incendios forestales.

Así lo precisó Roberto Salinas, gerente de Climatología de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, quien contó que durante este mes de setiembre, cuando aún no ha empezado la primavera, se registraron ya 43ºC en Mariscal Estigarribia.

Aunque es preocupante la información, el funcionario fue sincero al mencionar que no hay en previsión ninguna lluvia importante para el Chaco durante las próximas semanas.

En la ciudad de Mariscal Estigarribia no llueve desde hace 55 días. Este, según el especialista, es un periodo importante de días continuos sin precipitaciones. La última lluvia fue de alrededor de 3 milímetros, cantidad muy inferior a la que se necesita para paliar los incendios y el intenso calor (se requiere al menos 50 milímetros)

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias