Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Proyecto de conectividad llega al 98% de escuelas e iniciará etapa de capacitación docente

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de construcción de una red de telecomunicaciones en instituciones educativas del país llegó al 98% de avance en la instalación de infraestructura, con conectividad en 1.511 establecimientos educativos de los 1.538 del proyecto.

La siguiente etapa será la capacitación docente para la utilización de tecnologías dentro de las aulas, señaló el director de Conectividad e Infraestructura del Mitic, Hugo Tarabini.

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con el Ministerio de Educación (MEC). El proyecto es financiado por US$ 62 millones por el Fondo para la Excelencia en la Educación e Innovación (Feei).

Tarabini señaló que ya se ha instalado la infraestructura para el acceso a internet en 1.511 establecimientos educativos, de los 1.538 previstos en el proyecto. Con este 98% de avance se dará inicio a la siguiente etapa de capacitación.

Luego de las vacaciones de invierno se hará un plan piloto con algunas instituciones y desde octubre está previsto la formación docente para incorporar herramientas digitales en la pedagogía.

El director del Mitic destacó que este proyecto tendrá su mayor impacto en zonas rurales del país, en donde los docentes y alumnos podrán acceder al contenido del MEC, que incluye bibliotecas digitales, vídeos y otros contenidos interactivos, señaló en entrevista con Radio Nacional.

El FEEI presentó este jueves su rendición de cuentas del periodo 2021-2022, que incluye además proyectos de reparación de escuelas, de atención a la primera infancia, apoyo a la investigación y evaluación de la calidad educativa.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias