Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Puente de la Integración incrementará el turismo binacional, estima agencia brasileña

Publicado

en

Agencia IP.- El Puente de la Integración, construido de forma conjunta entre el Paraguay y Brasil, facilitará el flujo turístico entre ambos países destaca la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, que refiere que Paraguay es el segundo país de América del Sur que envía más turistas al Brasil.

La obra ya tiene 85% de su estructura completa para unir los márgenes del río Paranse prevé su culminación antes de fin de año.

“Las obras de mejora de la infraestructura garantizan más acceso, más negocios y facilitan la comunicación entre los dos países. El impacto que tendrá el nuevo puente en el turismo entre Paraguay y Brasil es innegable”, destacó Silvio Nascimento, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur.

“Estamos seguros de que este nuevo acceso permitirá que aún más paraguayos vengan y descubran los atractivos turísticos brasileños y lo mismo ocurre con los brasileños, a quienes les resultará aún más fácil visitar a este importante vecino y socio, lo que generará divisas, empleos directos e indirectos, fortaleciendo nuestras economías y, por supuesto, la industria turística de ambos países”, añadió.

Paraguay es el segundo país de América del Sur que envía más turistas al Brasil, y es un mercado prioritario para las nuevas campañas de promoción internacional que lleva a cabo el gobierno brasileño.

Hasta marzo de 2020, el 72% de los paraguayos que visitaban Brasil lo hacían en busca de destinos de sol y playa, un 14% demandaban otros destinos de naturaleza, ecoturismo o aventura y 92% del total manifestó su intención de volver a visitar el país, según encuestas realizadas por Embratur. La previsión es que, en la postpandemia, el flujo de turistas aumente exponencialmente, como ya muestran los números preliminares.

“Invertir en promoción en países con proximidad geográfica ha sido una buena estrategia para la recuperación del turismo internacional en este momento de recuperación pospandemia. Por eso, estamos reforzando que nuestras playas, naturaleza, cultura y gastronomía sean accesibles a todos los bolsillos y que estemos listos para recibir a nuestros vecinos”, destacó Nascimento.

La nueva vía conectará las ciudades de Presidente Franco, del lado paraguayo, y Foz de Iguaçú del lado brasileño. Los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro visitaron Foz de Iguaçú la semana pasada, y confirmaron que la nueva vía servirá para descongestionar el Puente de la Amistad, principal pasarela binacional desde 1965, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguaçú.

La construcción del nuevo puente comenzó en agosto de 2019, financiada con recursos de la Hidroeléctrica Binacional Itaipú, e insumió una inversión estimada en U$s 84 millones.

La nueva plataforma vial tendrá 760 metros de largo, con más de 60 metros de alto y sería inaugurada antes de fin de año. Adicionalmente, la Itaipú está construyendo de un tercer puente entre las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, conectando el Chaco paraguayo con Mato Grosso do Sul.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias