Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Puente Héroes del Chaco: culminó superestructura laminar, lado Asunción

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este lunes culminaron los trabajos de la superestructura laminar del futuro Puente Héroes del Chaco, que permitirán iniciar ahora las obras del atirantado sobre el río Paraguay.

Para completar la fase 7 de esta superestructura- también conocida como Apoyo 55- fueron necesarios 1.900 metros cúbicos de hormigón que fueron proveídos por la propia planta del Consorcio Unión, responsable de la ejecución del proyecto.

Con lo realizado, ya están completas ambas estructuras que servirán de pilas principales para los atirantados, registrando así la obra un avance general del 60%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC

Paralelamente, continúa el montaje de las vigas en los futuros viaductos de acceso. Cada una de ellas tiene 40 toneladas y en total se colocarán 590 vigas, que son fabricadas en la misma planta industrial del Campamento de Chaco’í, y son trasladadas por el río para la construcción del viaducto en la Costanera Norte.

El Puente Héroes del Chaco será el primero que unirá Asunción con el Chaco paraguayo y forma parte del Plan de Conectividad ejecutado por el Gobierno Nacional a través de la cartera de Obras Públicas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias