Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Puente Héroes del Chaco llegó a su punto más alto y ya se encara otra parte de la estructura

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Puente Héroes del Chaco que unirá las dos regiones llegó a su pico más alto y a partir de ahora, avanza de forma continua con la construcción del tablero principal, las dovelas y la colocación de los tirantes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, la semana pasada culminó la construcción de la pila principal del Puente Héroes del Chaco. El pilón, ubicado sobre el río Paraguay del lado de la Región Occidental – margen derecha- alcanza los 130 metros de altura, el punto más alto de toda la estructura.

Se trata de un hito más de esta emblemática obra impulsada con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que unirá, por primera vez, Asunción con el Chaco paraguayo, cambiando así la historia de conectividad del Paraguay.

A partir de ahora se está en condiciones de avanzar de forma continua con la construcción del tablero principal, las dovelas y la colocación de los tirantes. Para febrero se prevé terminar el Apoyo 51, lado Asunción.

El puente una vez habilitado, servirá para agilizar el paso de unos 10.000 vehículos por día, dinamizando la conectividad interna y regional, especialmente con la Argentina.

Este proyecto – cuya ejecución está a cargo del Consorcio Unión- incluye una vía de 7 kilómetros de extensión desde la Costanera Norte hasta la ruta que une Falcón con Remanso.

A más del puente propiamente consta de un viaducto de acceso de 1.500 metros en el lado Chaco’i y de 500 metros en la Costanera Norte.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias