Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Puente internacional en Carmelo Peralta tendrá una inversión de US$ 75 millones y construido por empresas paraguayas

Publicado

en

Asunción, IP.- El puente internacional entre Paraguay y Brasil, en las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, tendrá una inversión de US$ 75 millones y su construcción será con empresas paraguayas, de acuerdo a lo acordado por ambos gobiernos.

La estructura tendrá una longitud de 680 metros, con más de 100 metros de altura y viaductos de 150 metros en ambas cabeceras, indicó el asesor técnico de Itaipu Binacional, Pánfilo Benítez.

La entidad binacional financiará el proyecto del puente que permitirá unir al país con el Corredor Bioceánico, además de traer desarrollo para la localidad chaqueña de Carmelo Peralta.

El puente tendrá características similares al segundo puente con Brasil a ser construido por la binacional en la zona de Presidente Franco.

Este sábado será lanzada la licitación para el diseño de ingeniería, fiscalización y estudio de factibilidad para el puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho. Esta licitación será pública internacional, abierto a empresas extranjeras que podrán participar consorciadas con empresas paraguayas.

La obra se espera que esté finalizada en el 2023. A la par, el Gobierno ya inició en febrero la construcción del primer tramo del Corredor Bioceánico en el país.

Este corredor representa la primera ruta asfaltada a ser construida en el departamento de Alto Paraguay, e irá desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata para luego extenderse hasta la Argentina y forma la Ruta Bioceánica entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias