Conectate con nosotros
Disponible

Notas

#PYTYVÕ 2.0 A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DEL CONGRESO DE NUEVO CRÉDITO PARA INICIAR LOS PAGOS

Publicado

en

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué se refirió al estado del programa social Pytyvó 2.0 y sostuvo que está en análisis político: “hoy la respuesta del Congreso es que no van a aprobar la deuda”, indicó. Recordemos el pago depende de la aprobación del nuevo endeudamiento que propuso el Ejecutivo. Dijo que esperan la aprobación para ayudar a los sectores afectados.

El viceministro de la SET, Óscar Orué manifestó que el programa social está en un estado de análisis político porque “hoy la respuesta del Congreso es que no van a aprobar la deuda”.

Recordemos que el pago del depender de la aprobación de más deuda del Estado que propuso el Gobierno. Al ser consultado si el primer pago del programa se puede realizar con el fondo de emergencia, manifestó que “la ley no lo permite”.

Pytyvó 2.0 prevé 4 pagos de G. 500 mil. Principalmente será dirigido a los cuentapropistas.
Orué señaló que esperan la nueva deuda de USD 350 millones.

“La gente un poco creo que opina sin conocer exactamente lo que está sucediendo y esa posibilidad porque dicen ‘vamos a endeudarnos otra vez’ cuando en realidad… la deuda es igual a inversión, la deuda es igual en este caso es la posibilidad que uno tiene de poder hacerlo”, refirió.
“No es lo mismo que vos te endeudes para ir a almorzar que endeudarse para ir a comprar una casa. Son cuestiones de lógica financieras, no es la diferencia con el Estado”, ejemplificó.
Así mismo dijo que “hasta el momento es sostenible de la deuda”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias