Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Qué es el “súper mosquito” y por qué es de mucho cuidado

Publicado

en

Ante el aviso de la OMS por la expansión de un “super mosquito” en la zona de África, las autoridades sanitarias de nuestro país ya se encuentran en alerta.

Se trata de un mosquito asiático capaz de sobrevivir en ambientes urbanos amenaza con minar los progresos contra la malaria en África. En su informe anual sobre la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que la llegada de ‘Anopheles stephensi’ a por lo menos cinco países africanos es un “riesgo real” para el control y la eliminación de la dolencia en el continente, que acumula el 96% de las más de 600.000 muertes por paludismo a nivel global.

Al respecto el doctor Gustavo Chamorro, director del Senepa, indicó en entrevista con Universo 970 AM de Nación Media, “este es un mosquito proveniente de África también de Arabia, se desarrolla bastante bien en ambientes inhóspitos, muy áridos”.

“Puede transmitir la malaria, que es lo que afecta a cientos de millones en África”, subrayó.

Por otra parte, sostuvo que lo que tenemos en nuestro país son “mosquitos grandes” que ayudan de cierta forma, ya que se alimentan de las

larvas de los aedes aegypti. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias