Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Quieren mejorar capacidad productiva y competitividad

Publicado

en

El sector de la indus­tria maquiladora pretende seguir for­taleciéndose, mejorar la capacidad productiva y la competitividad para aumen­tar aún más las fuentes de trabajo, con una premisa clara, la de no hacerse cono­cer por precios bajos sino por productos de calidad para el mundo.

Es lo que señaló la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, durante el discurso de aper­tura de la Cuarta Expo Maquila 2018, que se ini­ció ayer y continúa hoy con una serie de actividades en el marco del Día Nacional de la Industria en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“El objetivo principal de esta feria es enorgullecer a todos los que hacen parte de esta gran industria, de lo que somos capaces de hacer los paraguayos con productos que luego van al mundo y esta cuarta edición es el resultado de visitas realizadas y recibi­das y encuestas para saber en concreto qué querían encon­trar en esta expo. Y lo que más pedía la gente era tra­bajo, por eso recurrimos al Ministerio de Trabajo para realizar una feria con más de 100 vacancias para el rubro de la maquila”, expresó.

INVERSIONISTAS
Otro de los aspectos que más interesó, en este caso a empresarios y posibles inversionistas, fue el fac­tor contacto, para lo cual se estableció un networking empresarial para juntar a las partes interesadas, así como las consultas técnicas para entender sobre el régimen y cuáles son los pasos.

Por último, el interés en conocer las industrias, cómo es y cómo trabaja una maquila, para lo cual hoy se realizará un tour a 4 indus­trias del sector.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, resaltó la impor­tancia del régimen como forjador del empleo formal y dinamizador de la economía, y que el compromiso desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) será no solo seguir, sino potenciarlo.

DESAFÍO
“El desafío ahora está en exportar no solo bienes tan­gibles, sino servicios, y pasar de un país de manufacturas a país de mentefacturas, es decir, de talentos paragua­yos, e instalar una poten­cia joven, preparada y lista para ser protagonista de este tiempo”, recalcó.

Por su parte, Gustavo Volpe, titular de la UIP, indicó que la cantidad de mano de obra en el sector es de 17 mil y apun­tan a que se incremente a 20, 25 mil e incluso 30 mil per­sonas para el año que viene, ya que el impacto de la gene­ración de empleos mejora el círculo comercial y por ende económico del país.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias