Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Quieren mejorar la competitividad de las mipymes

Publicado

en

Con la premisa de mejorar la competi­tividad de las micro, pequeñas y medianas empre­sas, a más de lograr un cre­cimiento sostenible con base en estas necesidades, fueron creados dos programas como alternativas, que pretenden colaborar con las mismas a más de ser servicios total­mente gratuitos.

Se trata del Consultorio Mipy­mes, por un lado, que está enfocado en realizar un diag­nóstico a las cerca de 2.000 mipymes que participaron del reciente Encuentro Anual de Mipymes en su cuarta edi­ción, actividad en la que sur­gió el proyecto justamente. El mismo será ejecutado por el Centro Paraguayo de Pro­ductividad y Calidad (Ceppro­cal) a través de entrevistas a los microemprendedores que se realizarán por los técnicos de la institución, quienes faci­litarán una valoración sobre el estado de las empresas.

Por otro lado, la Asistencia Técnica, que se orienta más a las mipymes participantes del Concurso “Premio Inno­vación Mipymes”, organizado por la Unión Industrial Para­guaya (UIP), en la que partici­paron un total de 56 empresas, gremio que ya puso a dispo­sición de todos los microem­prendedores toda la infraes­tructura de la UIP para lo que respecta a las capacitaciones, según indicó el titular, Gus­tavo Volpe.

“Estamos para escuchar cuá­les son sus necesidades rea­les en materia financiera y de capacitación. Contamos con profesionales de primer nivel, tanto de la UIP como del Vice­ministerio de Mipymes para apoyar el crecimiento de este sector productivo en Para­guay”, expresó. Por su parte, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), comentó que tras la actividad mencionada dialogaron con la UIP para continuar con el programa de forma articu­lada, por lo que identificaron las mipymes con que van a tra­bajar y a la vez premiar a aque­llas que presentaron proyec­tos de innovación.

“Vemos que la necesidad de acompañamiento y segui­miento más la posibilidad de brindar asistencia téc­nica podrán consolidar estos proyectos y que las mipymes maduren como empresa apun­tando a la competitividad”, señaló. Recalcaron que ambos programas son totalmente gratuitos, que se realizarán una vez por semana en la sede de la UIP con el único requisito de agendar un turno llamando a los teléfonos (0985) 451 946 y (0961) 822 697.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias