Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Quince nuevos proyectos de inversión privada por USD 19 millones fueron aprobados por el MIC

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó 15 nuevos proyectos de inversión privada que serán beneficiados bajo la Ley N° 60/90. El monto total de los mismos alcanza los USD 19 millones, 27% más que el valor de los proyectos aprobados en enero del año 2022 (USD 15 millones).

Estos nuevos proyectos crearán 455 empleos de calidad, lo cual significa un 31% más de lo registrado en enero del año 2022 (348 empleos). El 86% del empleo comprometido corresponde a empresas vinculadas al sector industrial, informó el MIC.

En cuanto a los USD 19 millones de inversión, el 89% corresponde a empresas del sector industrial. En este total, el 57% es de origen nacional, y la diferencia (43%) corresponde a inversión extranjera.

En el año 2022, en los meses de enero a diciembre, se registraron inversiones con beneficios de la Ley 60/90 por un valor de USD 275 millones, mientras que para el presente año se espera alcanzar la meta de USD 363 millones.

La Ley 60/90 se constituye en una importante herramienta para la atracción de inversiones, que asegura el crecimiento de la producción industrial y fomentar la generación de nuevos empleos.

El proceso de presentación y seguimiento de los proyectos son 100% digitales, sin necesidad de que el interesado deba acudir hasta la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Por otro lado, la evaluación de los proyectos y la recomendación de aprobación, se encuentran a cargo de un Consejo de Inversiones.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias