Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El quincho domotizado de USD 130.000

Publicado

en

Uno de los lugares de la casa donde el ocio y el entretenimiento forman parte del cotidiano vivir del paraguayo es el quincho. Allí está la parrilla y el espacio donde disfrutar del asado. Este concepto fue revalorizado por dos arquitectas que plasmaron en la exposición Casacor un quincho domotizado; es decir, con funciones gestionadas tecnológicamente, vía smartphone o mediante un panel de control. ¿El costo? Nada menos que USD 130.000.

Fuera de serie. Desde un panel electrónico o desde una aplicación en el celular se manejan las funciones del lugar.
Todo está puntillosamente pensado para el buen pasar en la intervención realizada por las arquitectas Estefanía Cepede y Verónica Peralta, del estudio de arquitectura Úbika.

“La idea que nos surgió fue que el quincho no sea algo tradicional que sea percibido como rústico; quisimos hacer algo no convencional. Este espacio es funcional, inteligente y moderno. El sonido, las luces, la parrilla, los espadines y el aire acondicionado se pueden manejar remotamente desde una aplicación en el celular, o bien desde un panel electrónico”, destacó Cepede.

En sus 100 m², el quincho era anteriormente, cuando vivía allí la conocida familia Battilana, la casa del personal, con 4 dormitorios y 3 baños. Como era una construcción vieja, se tuvo que demoler y hacer un espacio amplio, moderno, pero con calidez y funcionalidad. Por eso mismo también están incluidos un horno microondas y un anafe para cocinar.

“El espacio está dividido en tres sectores: la parrilla, un comedor y un estar social. La parrilla se destaca con una isla de tres niveles, con diferentes materiales, para delimitar el área social de la parte del trabajo en sí en el preparado de la comida”, manifestó la arquitecta.

El espacio está inspirado en tonos del carbón; es decir, con toques oscuros, negros, texturas de cobre, obras de arte (hay pinturas de Carlos Colombino) y cuarzo italiano.

ACTIVIDADES. La organización de Casacor informó que a partir de hoy, el espacio de arte de la muestra recibirá las obras de las galerías integrantes de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), con una rotación de dos firmas por semana. La exposición, que va hasta el 10 de noviembre, fecha final del evento, cuenta con la curaduría del artista plástico y arquitecto Félix Toranzos.

Del lunes 23 al viernes de 27 del corriente, con motivo de la celebración de una Semana Sostenible, Casacor y el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible (CPYCS) ejecutarán varias acciones, como charlas y talleres impartidos por expertos internacionales, dirigidos a estudiantes de arquitectura, diseño, arte, entre otros.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias