Conectate con nosotros

Notas

Radio Mbaracayu fm 107.9 LA VOZ DE MBARACAYU

Publicado

en

Andres Diaz
Hace 3 horas · Editado
Recien terminamos la Reunion Con el senhor Ildo Hoffmann Y Renato Bispo
con lo cual dio resultado de la publicacion siguiente referente temas tratados en la reunion sobre la Radio Mbaracayu fm 107.9 firmado por los participantes.

Gral. Díaz km 42, Mbaracayu Alto Paraná Paraguay. 18 de Septiembre de 2014
Radio Mbaracayu fm 107.9
LA VOZ DE MBARACAYU

INTRODUCCION
No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo
Principio 1 de la Declaración Chapultepec
Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Dichas estaciones no tienen ánimo de lucro (lo que las diferencia de las radios piratas), aunque algunas se valen de patrocinios de pequeños comercios para su mantenimiento. Varias estaciones de radio comunitarias, además de hacer transmisión radial vía antena, también lo hacen vía Internet. Junto al resto de medios comunitarios, forman parte del llamado Tercer Sector de la Comunicación (siendo el Primer Sector los medios públicos, y el Segundo los medios privados comerciales).
RECORDANDO que la libertad de expresión es un derecho fundamental reconocido en la Declaración Americana sobre los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Resolución 59(I) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Resolución 104 adoptada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como en otros instrumentos internacionales y constituciones nacionales;
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.
El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido.
La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado. Y todo hombre o mujer puede publicar sus ideas libremente y sin censura previa.
.- Régimen legal La Constitución Nacional de 1992, se refiere expresamente a la libertad de expresión y de prensa en el artículo 26; en el artículo 27 se trata del empleo de los medios masivos de comunicación social y de la prohibición de su clausura. El artículo 28 habla del derecho a informarse y de las fuentes públicas de información. Este artículo establece además que la ley regulará las modalidades, plazos y sanciones correspondientes a las mismas, para que este derecho sea efectivo; esta ley todavía no fue sancionada.

La programación de la Radio Comunitaria Mbaracayu fm 107.9

Reglas generales de la radio
1. Ser puntuales para cada programación.
2. Ser Responsables de los actos relevantes durante la programación.
3. Ser conscientes que somos una guía en la radio en la Sociedad.
4. Ser flexibles y razonables al brindar críticas a terceros durante la programación.
5. No tomar Bebidas alcohólicas antes ni durante la programación.
6. No fumar dentro del estudio o cabinas si eres fumador aguardar cinco minutos antes de ingresar al estudio.
7. No eludir el desempeño elaborado por el compañero.
8. Comunicar a la dirección las inquietudes a tiempo sobres funciones o sospechosas en la radio.
9. Ser justos y comunicar lo ante posibles para ausentarse.
10. No sentenciar o comprometer a terceros sin racionalidades.
11. Promocionar lo autorizado por la Dirección.
12. Menciones festivos o acontecimientos privados pasa por la Dirección
13. Para spot rotativos de duración máxima de un minuto costo mínimo de quinientos mil guaraníes.(si es de afuera de la comunidad)
14. Cerrar l programación ante de cinco minuto a finalizar el horario de su programación
15. Valoramos nuestro esfuerzo y compromiso diario para ser respetados.
16. Costo de programaciones y propagandas de la misma queda por definición a la Direccion.
La Radio Mbaracayu fm 107.9 LA VOZ DE MBARACAYU emite su señal desde la localidad de Gral. Díaz Km 42 Distrito de Mbaracayu Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay. Con su funcionamiento al aire desde la cinco HORAS de la mañana hasta la veinte y dos horas de la noche. Con transmisión a través del internet las 24 hs. EN WWW.RADIOMBARACAYUFM.COM
Con un ingreso mensual de Un millón Seis Cientos mil guaraníes y con un gasto de Dos millones cuatrocientos cuarenta y dos mil quinientos guaraníes
Es valorable para todos desde su uso de razonamiento positivo en venifiocio de todos.
Atendiendo a que cumple un papel principal en la comunidad de elevarlo culturalmente y de informarlo, orientarlo y guiarlo si lo fuere necesario.
Dentro de la misma solo un funcionario está a cargo del funcionamiento completo de la radio Comunitaria Mbaracayu fm 107.9 que tiene un salario mínimo constituida por las leyes laborales de la república del Paraguay.
Los demás locutores particulares el 40% de las propagandas conseguida para sus programaciones o para las rotativas, ver Reglas Generales numero 13 Y 16.
La Dirección General y Director de la Radio Mbaracayu fm 107.9
LA VOZ DE MBARACAYU
Firmas
radio

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias