Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Real brasileño gana terreno y beneficia comercio fronterizo

Publicado

en

Esta semana se regis­tró una gran mejoría de más de 200 pun­tos en la cotización del real brasileño ante el guaraní en Paraguay, lo que benefi­cia al comercio fronterizo, como Ciudad del Este, Sal­tos del Guairá y Pedro Juan Caballero. La cotización de la moneda vecina pasó de G. 1.370 en promedio a los G. 1.600 en menos de un mes.

Entre agosto y setiembre, el real brasileño sufrió la mayor caída en los últimos años al tener en cuenta que arrancó el 2018 con una coti­zación de G. 1.780 por uni­dad minorista. A finales de setiembre incluso este nosuperaba los G. 1.400, de acuerdo a los historiales de casas de cambio.

Según la estadística de años anteriores, el precio de la divisa brasileña llegó a estar por arriba de los G. 2.000 por unidad hace más de 5 años. En febrero del 2014 se registró su última alta cotización en G. 1.930, yaque desde ese mes empezó a decaer levemente hasta la fecha.

De acuerdo al análisis del eco­nomista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), MiguelMora, el real gana terreno y eso siempre es buena noticia para elcomercio de frontera, especialmente por la buena expectativa que se tiene res­pecto al futuro ministro de Hacienda de Brasil por su pre­paración académica, con PhD en Chicago, probablementepromercado.

“Aparentemente el mercado brasileño tiene una preferen­cia por el ganador de la pri­mera vuelta de las elecciones, el candidato presidencial Jair Bolsonaro, pero hay que espe­rar una segunda ronda. Sí, de acuerdo a sucandidato del Ministerio de Hacienda espe­ramos una políticapromer­cado, lo que también se puede reflejar en la apreciaciónque se dio en el real”, especificó.

Además del real, las acciones avanzaban con fuerza luego de que el sólido desempeño del candidato presidencial Bolsonaro alentó expectati­vas de los inversionistas de que puede lograr que el Con­greso apruebe un recorte de las pensiones para equilibrar el presupuesto. El real subía un 3% el lunes pasado y el índice de acciones de Bovespa ganó hasta un 6%, su mayor alza diaria desde marzo del 2016, señala el portal ameri­caeconomia.com.
LA NACION

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias