Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Rechazan Rendición Por Falta De Documentos En Salto Del Guairá

Publicado

en

Rechazan Rendición Por Falta De Documentos En Salto Del Guairá

Finalmente, en la sesión de este lunes, la plenaria de la junta municipal de Salto del Guairá por mayoría de votos de sus miembros rechazó la rendición de cuentas de los ex administradores de dicha comuna, luego de recibir el dictamen de la comisión de legislación hacienda y presupuesto aconsejando el rechazo.
PUBLICIDADE.
302357_115795115232385_2118594777_n

El ejercicio financiero 2015 afecta la administración del ex jefe comunal Eduardo Paniagua, y tras la renuncia de este para volver a postularse al cargo, a José Gabriel Duarte, ambos de la ANR. Este último no dejo los documentos de la ejecución presupuestaria en la institución por lo que fue imposible realizar los controles, principal atribución de los concejales.

Esta situación fue la principal causa esgrimida por los ediles Wilson Báez, José Duarte y Cecilio Garrido miembros de la comisión de hacienda y presupuesto para aconsejar el rechazo, luego de haber recibido el informe del ejecutivo municipal sobre la falta de documentos.
PUBLICIDADE:
muebles moreira

Héctor Moral presidente del cuerpo legislativo dijo que ante la falta de documentos no había otra salida que rechazar, ya que hasta el diez de mayo se tenía tiempo, “si no rechazábamos quedaría con aprobación ficta la ejecución presupuestaria” precisó.

No obstante, Moran refirió que el proceso seguirá su curso normal, recordó que ya fue presentado el pedido de devolución de los documentos a la contraloría general de la república donde fueron elevados por el ex intendente municipal, de manera a que la junta pueda tomar la determinación luego del estudio correspondiente.

Cabe recordar que el ex intendente Eduardo Paniagua fue denunciado en varias oportunidades y en diferentes instancias por supuestas sobrefacturaciones en varias obras ejecutadas en su administración por los ex concejales, pero ninguna fueron investigadas. reporterospy.com

PUBLICIDADE:
tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias