Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Recomiendan usar prendas de algodón o sintéticas de colores oscuros para afrontar el frío de estos días

Publicado

en

Ante las bajas temperaturas de estos días, profesional médico aconsejó elegir prendas de algodón o sintéticas de colores oscuros para abrigarse, además de consumir alimento caliente para mantener la temperatura corporal.

El Dr. Alexis Mateos, coordinador médico del Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas, refirió la importancia de abrigarse bien, cubrir la cabeza y el cuello para evitar enfermedades respiratorias.

En referencia al uso de braseros en ambientes cerrados refirió que no se puede utilizar de esa forma, porque produce y libera monóxido de carbono y hay peligro de asfixia. “Braseros solo en ambientes abiertos, en ambientes cerrados solo se puede usar estufas a leñas que tengan tiro hacia el exterior o eventualmente, estufas eléctricas”, expresó.

Indicó también que las bebidas alcohólicas no hacen que suba la temperatura corporal “Es una falsa percepción, produce vasodilatación en la piel y eso genera la sensación de calor, pero, en realidad lo que hace la bebida es facilitar que se pierda aún más calor. Entonces, el alcohol no es aconsejable para mantener la temperatura del organismo, sino que el calor se mantiene gracias a la alimentación, no al alcohol”, resaltó el especialista.

Refirió que la hipotermia es poco frecuente en Paraguay, pero si una persona sufre hipotermia lo que se debe hacer es calentarlo rápidamente, abrigarlo lo que se pueda y llevarlo a un lugar de temperatura por encima de los 30 grados, con calefacción.

Para reducir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias es importante utilizar las medidas higiénicas y de protección, ventilar el ambiente, dejar entrar el sol, mantener el lugar limpio, lavar las superficies y llevar alcohol o algún desinfectante similar para lavar o limpiar, sobre todo, las manos después de estar en lugares de alta concurrencia como los colectivos o un centro comercial.

“Lo que pasa con el frío, la humedad y la poca luz que se tiene en estos días nublados es que los virus y las bacterias en el ambiente tengan más oportunidades de sobrevida, entonces, es más fácil la infección”, expresó el Dr. Alexis Mateos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias