Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Rediex registra estabilidad en exportaciones con bienes enviados por US$ 1.200 millones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que las exportaciones relacionadas a las plataformas de Rediex reflejan un resultado estable, en comparación al mismo período del año pasado. Entre enero y julio del 2020 se enviaron bienes por más de 1.200 millones de dólares.

Los sectores que componen la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) enviaron bienes por 1.208,8 millones de dólares en los primeros siete meses de este año, correspondiente a un incremento del 0,1 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, cuando las exportaciones llegaron a los 1.207,3 millones de dólares.

Si bien la crisis impactó en las exportaciones de distintos sectores como las autopartes y las confecciones, otras áreas como los biocombustibles, las carnes y derivados y de los demás alimentos, obtuvieron un resultado positivo durante los primeros siete meses del año 2020, lo que refleja un resultado estable.

De acuerdo a los datos, se registró +6,5 por ciento en cuanto a carne y derivados, +27,6 por ciento en alimentos, -17,1 por ciento en forestal y floricultura, -6,0 por ciento en textil y confecciones, +22,8 por ciento en biocombustibles, -48,3 por ciento en autopartes y ensamblaje, 0,0 por ciento en químicos y farmacéuticos.

En el mes de julio las exportaciones de las plataformas aumentaron en 11,6 por ciento con relación a julio de 2019, ascendiendo a un monto de 223,1 millones de dólares sobre los 199,9 millones de dólares del mismo mes del año anterior. Esto ocasionó una variación positiva general de +19,1 por ciento.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias