Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Rediex y empresas de contact center buscarán potenciar exportación de servicios

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) suscribieron un convenio de cooperación para apoyar las exportaciones de estos servicios.

Los contact center se caracterizan por brindar servicios de atención al cliente de forma dirigida, utilizando herramientas como la automatización o robotización de procesos de atención, uso de análisis de datos a escala masiva y otras herramientas basadas en las nuevas tecnologías.

El sector experimenta un crecimiento sostenido, dada la demanda a nivel local y regional, que puede ser aprovechada para aumentar su potencial, señalaron representantes de la Cámara.

Con el financiamiento de la Rediex, el gremio busca desarrollar un plan de posicionamiento y fortalecimiento del sector con un estudio acabado del rubro, sus potencialidades y una comunicación eficiente dirigidas especialmente a los mercados de Argentina, Chile y España.

La Cámara está compuesta de ocho empresas que generan unos 4.000 puestos de trabajo, con una inversión US$ 5 millones, de acuerdo a datos del gremio. Autoridades de la Capacc señalaron que Paraguay cuenta con muchas oportunidades en la provisión de estos servicios a empresas del exterior.

Firmaron el convenio de cooperación el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni,  la directora de Rediex, Estefanía Laterza, y el presidente de la Capacc, Gustavo Villate.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias