Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reducen el tiempo en oficinas por dispositivos.

Publicado

en

Desempeño con tecnologías para lograr mayor productividad
Consciente de las necesidades de comunicación que requieren los dife­rentes tipos de colaborado­res de las empresas, hoy en día, la plataforma mundial Plantronics llevó a cabo la actualización de su estudio sobre los distintos tipos de personas que trabajan en una misma compañía.

El estudio contempló a cerca de 5,000 colabora­dores de ocho diferentes países. Las empresas consideradas deberían contar con más de 250 empleados, en jornadas laborales de al menos 20 horas por semana, con horarios de tiempo com­pleto o parcial y que para la realización de su traba­jo precisarán el uso de la computadora, así como de aquellas herramientas de comunicación que ge­neran un óptimo desem­peño laboral.

Gorostiaga

La investigación arrojó que hoy en día las personas pasan menos tiempo en la oficina tradicional, en­contrando un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al 89% reportado en el 2013. Esto demuestra que el lugar de trabajo se ha vuelto mucho más flexible y los empleados pasan más tiempo trabajando desde su hogar o en lugares remotos. En todo el mundo, cuando las personas se encuentran físicamente en la oficina, utilizan más los espacios compartidos de la empresa, en comparación con el uso de sus escritorios personales.

Un segundo hallazgo encon­trado en el estudio son los cambios de comunicación y colaboración, reflejándose un aumento considerable en la interacción, ya que ahora el 60 % de la semana laboral promedio se usa para esta­blecer comunicación. Tam­bién se notó el crecimiento en el tiempo dedicado a la comunicación con colegas y clientes, y sin resultar sor­prendente, a la comunica­ción remota.

En el tercer y quizá más im­portante hallazgo, se encon­tró con una actualización del tipo de colaboradores dentro de las compañías, identifi­cando a 7 diferentes perso­nas, quienes representan el 91% del entorno empresarial típico.

MOVILIDAD EN LOS MILLENNIALS

Algo realmente interesante que surgió en la investiga­ción actualizada de Plantro­nics es que los Millennials se encontraron en cada Persona, pero más espe­cíficamente en estas tres Personas: Colaborador de la oficina, Trabajador flexible y Ejecutivo conectado. Sobre todo se determinó que los Millennials han demostrado algunos comportamientos muy buenos durante la in­vestigación, ya que tienden a ser más conocedores de la tecnología, más centrados en lo móvil, y generalmente más enfocados en hacer más.

En este contexto, y bajo su propia experiencia, Plan­tronics deduce que las implementaciones más exitosas en las empresas se dan cuando dentro de la gama de productos de comunicación, se escogen aquellos que coinciden con los estilos de trabajo que existen dentro de las compañías.

Plantronics entiende que la adaptación es fundamental para el éxito, por lo que cuen­ta con las herramientas que ayudan a los colaboradores a obtener el más alto nivel de adopción en la compañía. Si los usuarios se sienten cómo­dos con sus dispositivos, y si éstos se ajustan a sus estilos de trabajo, los trabajadores serán más productivos y estarán más felices, lo que sin duda alguna los llevará a adoptarlos.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias