Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reflexionarán sobre la importancia de las lenguas maternas paraguayas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En ese marco, del “Día Internacional de la Lengua Materna”, que se celebra cada 21 de febrero, la Secretaría de Políticas Lingüística organiza un evento virtual en conmemoración de esta fecha significativa para nuestro país, atendiendo la riqueza lingüística que coexiste en el Paraguay y las múltiples posibilidades de lenguas maternas.

El acto conmemorativo está previsto para el próximo lunes 21 de febrero, de 10:00 a 12:30, con acceso gratuito vía Zoom y Facebook Live de la SPL. Constituirá un espacio de reflexión sobre las lenguas maternas existentes en el país y la importancia del respeto de los derechos lingüísticos de las personas.

La actividad será presidida por la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, y la embajadora y delegada paraguaya ante la UNESCO, Nancy Ovelar. Estarán como expositores importantes referentes de las lenguas habladas en el país.

Durante el espacio virtual, exponentes de diferentes lenguas reflexionarán sobre la realidad de las mismas como lenguas maternas y la importancia de la atención y respeto de dichos idiomas.

Lengua materna en Paraguay

Primeramente, en mesa uno se abordará “Las lenguas oficiales (guaraní-castellano) como lenguas maternas”; luego, en la mesa dos, referentes de lengua de señas de distintos ámbitos expondrán sobre la “Lengua de señas paraguaya como lengua materna”.

En la mesa tres, indígenas de varios pueblos y de diferentes ámbitos presentarán “La lengua guaraní como lengua materna en los diferentes ámbitos: comunicación, educación, acceso a la salud y justicia”.

El momento será también propicio para interactuar con referentes del ámbito lingüístico, académico, y la ciudadanía en general sobre la importancia de las políticas lingüísticas para la preservación de la riqueza multilingüe del Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias