Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Regiones sanitarias reciben monitores multiparamétricos para áreas de quirófano y terapia

Publicado

en

Agencia IP.- Diferentes regiones sanitarias recibieron monitores multiparamétricos, para las áreas de quirófano, terapias intensivas, urgencias y sala de diagnóstico de sus establecimientos de salud.

Los equipos fueron adquiridos con inversión de Itaipu Binacional, y el apoyo de a Organización de Estado Iberoamericanos (OEI), y en el marco del proyecto “Apoyo al sistema de Salud Pública del Paraguay, a través de la provisión de equipos biomédicos para unidades hospitalarias”.

Los monitores multiparamétricos brindan soporte a los pacientes que precisan de una terapia más compleja.Estos equipos mantienen al tanto al profesional sobre las señales que emite el paciente, en cuanto a los latidos, temperatura, saturación de oxígeno y otros signos.

El hospital general “Barrio Obrero” recibió cinco monitores multiparamétricos; así también el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), 13 equipos de iguales características. Cabe mencionar que, meses atrás, ya se había entregado un total de 11 equipos a dicho establecimiento, uno de los centros de referencia para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

A la XI Región Sanitaria – Central, fueron entregados 26 monitores, con lo que se beneficiarán los 19 servicios cabecera del departamento. Por otro lado, el hospital regional de la IV Región Sanitaria – Guairá también recibió cuatro equipos.

Otros servicios que también recibirán los equipos biomédicos son:

-Hospital regional de Caacupé, de la III Región Sanitaria – Cordillera.

-Hospital regional de Coronel Oviedo, de la V Región Sanitaria – Caaguazú.

-Hospital regional de Caazapá y hospital distrital de San Juan Nepomuceno, de la VI Región Sanitaria – Caazapá.

-Hospital regional de Encarnación, hospital distrital de Coronel Bogado y hospital distrital de Fram, de la VII Región Sanitaria – Itapúa.

-Hospital regional de San Juan Bautista y hospital distrital de San Ignacio, de la VIII Región Sanitaria – Misiones.

-Hospital regional de Paraguarí y hospital distrital de Carapeguá, de la IX Región Sanitaria – Paraguarí.

-Hospital regional de Pilar y hospital distrital de Alberdi, de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias