Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Relaciones entre Paraguay y Argentina pasan por su mejor momento, afirma embajador

Publicado

en

20 septiembre, 20191

El embajador argentino durante su participación en el programa Tribuna. Foto gentileza

Asunción, IP.- Las relaciones entre Paraguay y Argentina pasan por su mejor momento y ello se refleja en el creciente intercambio comercial y en la lucha conjunta contra el crimen organizado y el narcotráfico que encaran ambos países. 

Fue lo expresado por el embajador argentino en Paraguay Héctor Lostri, quien participó del programa Tribuna emitido por Paraguay TV.

“La verdad que estamos muy contentos con las relaciones, me permito decir por el gobierno  paraguayo como el argentino, es una construcción de hermanos, cada día mejor, lo que hay que entender si es que cuando  aparecen divergencias, lo que hacen es consolidar los trabajos, nunca estuvimos tan bien, y cada día estamos mejor que el día anterior”, comentó Lostri.

En ese sentido destacó el recientemente habilitado cruce fronterizo sobre la represa de Yacyretá entre los distritos de Ayolas, Misiones, Paraguay e Ituzaingó, Corrientes, Argentina, que permite una  fluidez en las relaciones.

El comercio va creciendo entre ambos países

Respecto al área comercial, aseguró que cada día va creciendo entre ambos países y comentó que actualmente se encuentran en el país una misión argentina que se reunió con sus pares paraguayos para interiorizarse sobre diversos rubros como la maquila.

Precisó que en el último año, 250 empresas argentinas participaron de variadas rondas de negocios en tierra guaraní. “El empresario argentino está madurando, está trabajando bien, mostrando sus productos, Paraguay es una oportunidad  única para las empresas pequeñas argentinas así como Argentina para las paraguayas”, agregó.

Señaló también que luego de haber recorrido casi todo el territorio paraguayo, puede entender que “hoy existe una absorción de la cultura paraguaya  en los centros urbanos de Argentina, como en el cono urbano bonaerense, somos  parte, estamos metabolizados, los productos que parecían lejanos, forman parte de nuestra mesa cotidiana en Buenos Aires», indicó.

Lucha contra el narcotráfico 

En relación a la lucha contra el narcotráfico, destacó las acciones conjuntas que vienen desarrollando las autoridades de ambos países para hacer frente al crimen organizado y al narcotráfico.

“Hemos decidido trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico, es una lucha que se lleva a cabo siempre no tiene ni principio ni fin, es un proceso, ese proceso en esos últimos tres años nunca se ha perseguido tanto como en este periodo, estamos trabajando en conjunto”, explicó.

Sobre este punto aseguró que ante estas intervenciones, el perjuicio que se le está dando a estos grupos, los desestabiliza económicamente y genera una  reacción desordenada.

Jornada migratoria

Por otro lado el embajador anunció que el próximo 10 de octubre realizarán una jornada migratoria en la sede de la Embajada en Asunción, donde se podrán acceder a diversos trámites.

“Se trata de un día en el que todos estamos dispuestos a facilitar las documentaciones, por lo cual se debe aprovechar ya que en una oficina de la embajada podrán encontrar miembros de migraciones de Paraguay hasta la representación argentina de punta a punta, incluso con médicos y cónsules para que todo se pueda encontrar en el mismo lugar”, detalló.

Recomendó que las personas vayan temprano, para que si por si acaso se olvidaron de algún documento puedan buscarlo y solucionar su situación en el mismo día.

Explicó que antes de la jornada, las personas pueden hacer todo tipo de consultas a través de la web o el correo electrónico: [email protected] , de tal forma a tener todo listo para el día señalado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias