Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Renato Prono, el nadador que vale oro

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-El atleta integrante de la Elite Deportiva Paraguay, Renato Prono, se lució en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos desarrollado recientemente en Buenos Aires, Argentina, subiendo al podio en dos ocasiones, colgándose el Oro en los 50 metros pecho y el bronce de los 100 metros pecho. Renato, de 30 años, entrena con el firme objetivo de llegar a Tokio.

El nadador guaraní manifestó que el haber ganado estas medallas significó un gran esfuerzo de horas de entrenamiento y representan un éxito, no sólo individual sino para todo el país. “Ganamos la medalla de oro, la segunda en el campeonato y estamos muy contentos con eso. Después de 11 años vuelvo a subir a lo más alto del podio representando a Paraguay. Estoy más que emocionado por hacer eso, por mí y por Paraguay” refiere el atleta.

Sus objetivos son claros. Para Renato, todo lo logrado suma de manera importante para la preparación pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, manifestando que el proceso de preparación continua.

Consultado sobre los entrenamientos de un atleta de élite, Renato comenta que su rutina de entrenamiento de alto rendimiento es bastante exigente. Desde el entrenamiento deportivo y técnico en agua, en el gimnasio, la preparación física y hasta el trabajo que hace a la parte mental. “Es un entrenamiento muy complejo, ya que es exigente en el día a día” destacó.

El campeón sudamericano expresó que la siguiente competencia para la que se está preparando es el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en la piscina del Centro Acuático Nacional en aproximadamente un mes. “Apenas llegamos de Argentina y ya estamos entrenando para las competencias. Hay que seguir” indicó.

Sostuvo que la pandemia fue difícil para todos ya que se mantuvieron cerradas las piscinas durante un tiempo. “Tuvimos que quedarnos en casa, buscar nuevas maneras de mantenernos activos y tratar de no parar en lo que es el entrenamiento físico y cuidándome extra en lo que es la alimentación que eran las cosas en las cuales yo tenía control”, expresó el atleta.

“Tuvimos total apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico. Se portaron súper bien. Nos ayudaron muchísimo en lo que fue la pandemia para que nosotros podamos estar activos lo antes posible y nos abrieron las puertas lo máximo que pudieron que es algo importante. Ellos contribuyeron a este logro que tuvimos ahora en Buenos Aires” dijo Renato en cuanto al apoyo que recibe de la SND.

El nadador destacó las clases virtuales de la SND por ser una manera excelente para mantener a la población activa durante esta pandemia. “La inactividad física es algo que tenemos que superar en nuestro país así que me parece una excelente iniciativa de parte de la SND y espero que continúe siempre ya que son geniales” finalizó el nadador.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias