Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reportan 16 casos positivos y el número de infectados por coronavirus aumenta a 431

Publicado

en

5 mayo, 2020121

Foto Ilustración/Agencia IP

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó 16 nuevos casos de coronavirus en Paraguay y con ello suman 431 los pacientes contagiados.

De acuerdo a lo informado este martes por el ministro, los 16 casos positivos  son provenientes del exterior y se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en los albergues.

El reporte detalla que fueron procesadas un total de 458 muestras. Asimismo el número de pacientes internados se mantiene en siete y en total ya suman 135 recuperados, tras la confirmación de cinco personas que han superado el cuadro viral.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el secretario de Estado aclaró además que desde hoy los datos del informe #Covid19 corresponden a los estudios procesados en las últimas 24 horas, no necesariamente a muestras del día.

La cuarentena inteligente rige desde ayer con la fase 1, y se extenderá hasta el 25 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá medidas drásticas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del Covid 19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias