Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reposos médicos y registros profesionales podrán ser pagados en bocas de cobranza y App

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública y la empresa Bancard firmaron este lunes un convenio que permitirá a la ciudadanía y profesionales médicos realizar pagos de los trámites administrativos de reposos médicos y registros profesionales en bocas de cobranza de Infonet y mediante aplicación móvil.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo que esta alianza entre el Ministerio de Salud y Bancard agilizará los cerca de 200 reposos diarios y los 150 trámites de profesionales que renuevan sus registros por día. Permitirá además que los profesionales del interior no tengan que llegar hasta Asunción y formar filas para poder pagar sus trámites.

«Eso nos dará mayor transparencia a los procesos de los pagos, ese es un aspecto fundamental ya que contamos con tres ejes dentro de las políticas de acciones en el Ministerio de Salud: por un lado tenemos el fortalecimiento de las redes con énfasis en la Atención Primaria de la Salud, el proceso de informatización de los hospitales y el eje fundamental de la eficiencia en el área administrativa que se dará de la mano de la tecnología», explicó.

A su turno el gerente de negocios de Bancard, Carlos Pérez, explicó que con el pago electrónico o pago móvil se podrán realizar de manera fácil, segura y rápida los registros médicos o reposos. «Se puede pagar vía App o en cualquier boca de cobranzas de Infonet cobranzas que cuenta con más de 3.000 a nivel país, ahí en las bocas se puede pagar de cuatro maneras, con tarjetas de débito o crédito, efectivo o cheque», resaltó.

En tanto que por el servicio de la App, la misma se puede realizar mediante tarjetas de débito o crédito. «Es un gran paso y beneficio para la sociedad ya que los pagos se realzan al instante y no se manipula tampoco efectivo y el pago se acredita de manera directa a la cuenta del Ministerio de Salud», sostuvo.

Para utilizar el servicio de pago a través del celular, el interesado podrá descargar e instalar la aplicación Pago Móvil de la APP Store de Android o Apple. Se deberá registrar con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios “Ministerio de Salud Pública” y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que va a procesar el pago.

Una vez realizado el pago se genera el código para continuar con el proceso para el cual se debe ingresar a www.mspbs.gov.py, buscar el apartado “Trámites y Servicios”, Control de Profesiones y elegir la opción, ya sea renovación de registro profesional o reposo médico. Al ingresar el código, se completa el proceso.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias