Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Resaltan la transformación de la economía del Paraguay

Publicado

en

La revista Veja de Brasil publicó ayer un material donde destaca las bondades del país para las inversiones, así como el crecimiento económico que experimenta en los últimos año. Bajo el título: “El tigre guaraní: la transformación económica de Paraguay” menciona que, con un crecimiento promedio de casi 6% por año desde 2010, Paraguay se convierte en el tigre asiático y escapa del estigma de “pariente pobre de América del Sur”.
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

El material difundido ayer es solo un resumen del informe que publicará en la semana. En la nota citan como ejemplo el caso del Grupo Texcin, una sociedad conformada en el 2015 por empresarios paraguayos y la firma Riachuelo, una de las compañías de moda más grandes del vecino país. Cuenta con una fábrica de confecciones en la ciudad de Mariano Roque Alonso, opera bajo el régimen de maquila y comenzó con un plantel de 50 funcionarios y una producción de 50 mil prendas femeninas por mes. Actualmente elabora 300 mil prendas y emplea a 400 personas.

El presidente de Riachuelo, Flavio Rocha, sostuvo que el costo de producción resulta competitivo para la compañía y añadió que mientras los productos chinos tardan meses para llegar al Brasil, los productos paraguayos demoran menos de 24 horas.

En ese contexto hay que mencionar que otras de las grandes compañías que apostó al país es Brinquedos Estrela, que el 7 de febrero inaugurará su fábrica en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. En tanto, otras empresas analizan la posibilidad de instalarse en el país empujadas por el difícil momento económico que atraviesa el Brasil.

EXPORTACIONES

El rubro de maquila es uno de los que más creció en los últimos años, los envíos de bienes maquilados durante el 2016 alcanzaron US$ 314 millones, cifra que representa un incremento del 10% respecto al 2015 cuando totalizaron US$ 285 millones, según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Actualmente 126 industrias de exportación se encuentran con programas aprobados bajo el sistema especial de producción. El sector emplea a 11.259 personas.LA NACION

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias