Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reserva de humedad y fenómeno del Niño condiciona temporada de cultivo de arroz

Publicado

en

Asunción, IP.- La Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que tras las lluvias registradas y la posible presencia del fenómeno “El Niño” para los próximos meses los agricultores de arroz deberán reprogramar sus siembras y utilizar variedades de semillas tardías.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Édgar Mayeregger, dijo que las precipitaciones que se registraron en el país darán una reserva de humedad importante para el futuro, sin embargo, los agricultores deberán reprogramar sus cosechas especialmente el de arroz.

“Hay fechas que deben reprogramarse y con nuevas variedades de semillas, además de ver cómo enfrentar los excesos hídricos y de confirmarse el evento del Niño, eso también afectará de alguna manera las producciones”, sostuvo.

Respecto a la producción de arroz dijo que debe ser reprogramada ya que para la época de cosecha se necesita que el sitio se encuentre seco. “Con un pronóstico del Niño hay que ver para empezar a trabajar con variedades de semillas más tardías, considerando que enero y febrero serán bastante lluviosos”, resaltó.

En cuanto a otros rubros, Mayeregger dijo que la siembra de la soja se encuentra muy avanzada en las zonas de Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú e Itapúa, y que las últimas lluvias registradas contribuirán de manera muy positiva a las pasturas para el ganado.

Si no se registran lluvias con vientos muy fuertes y granizos los cultivos no registrarán mayores peligros, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias