Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reserva Morombí. Anulan 201 Toneladas de Marihuana en tres días de operaciones

Publicado

en

Más de 6 Millones de Dólares de pérdidas al Narcotráfico

En los primeros tres días de la operación denominada «Caaguazú – Canindeyú II», el personal de la SENAD, con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Aérea, INFONA y la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Congreso Nacional realizó incursiones aéreas y terrestres en parte de las casi 25 mil Hectáreas del bosque protegido. De esa forma, grandes extensiones de cultivos ilícitos y centros de producción de drogas fueron destruidos.

El grupo operativo detectó y destruyó un total de 66 Hectáreas de Plantaciones de Cannabis, que tenían un potencial de producción final de al menos 198 toneladas de la droga. Así también fueron desmantelados 24 Campamentos Narcos, equipados con los implementos necesarios para procesar grandes volúmenes de drogas. La comitiva detectó además 3.905 kilos de Marihuana lista dentro de los campamentos, que fueron destruidos por disposición fiscal.

Con estas primeras acciones, en el límite entre los Departamentos de Caaguazú y Canindeyú, se ocasionó un perjuicio al narcotráfico de aproximadamente 6 Millones de Dólares. No obstante, la tarea interinstitucional seguirá por varios días más con el fin de desalentar el ingreso de estructuras criminales y el daño a reservas naturales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias