Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reubican a 68 comerciantes afectados por el último incendio del Mercado 4

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Desde hoy, 68 comerciantes de los 150 que se vieron afectados por el último incendio registrado en la zona de la Feria Aragón del Mercado 4 cuentan con un nuevo espacio temporal donde ofertar sus productos. 

El director del Mercado Municipal N° 4, Juan Villalba, explicó este lunes que tras 15 días de acontecido el incendio, en la jornada se pudo habilitar un nuevo espacio provisorio donde los comerciantes más vulnerables pueden ofertar sus productos. 

«En total son 150 los comerciantes afectados de la Feria Aragón, de los cuales 68 fueron reubicados en esta primera tanda. Se reubicó y priorizó a las familias más vulnerables y necesitadas para que puedan empezar nuevamente a reactivarse económicamente», resaltó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay. 

Dijo que estos 68 comerciantes fueron reubicados en la zona de ex-frigorífico que forma parte de la planta baja del edificio central del Mercado 4 que anteriormente era utilizado como un gran depósito. «A esa zona se puede llegar por la avenida Pettirossi y por la avenida República de Colombia», acotó. 

Foto: Agencia IP

Agregó que la comuna capitalina seguirá viendo otros espacios para poder ubicar a otra tanda de comerciantes que también se vieron afectados para que así en la zona siniestrada se puedan iniciar las labores de reconstrucción. 

Dijo que la segunda tanda de comerciantes que abarcan de entre 30 a 40 serán reubicados durante la próxima quincena y los grandes negocios que son cerca de 50 tienen la posibilidad de alquilar otros salones comerciales mientras culminan las obras de reedificación. 

En cuanto a las labores de reconstrucción dijo que actualmente se realizan las demoliciones controladas y mientras eso están presentando los planes para su aprobación en la municipalidad y una vez que ese proceso concluya se iniciará la construcción. 

Villalba dijo que las 27 casillas – contenedores que se encuentran sobre la avenida Pettirossi ya están siendo desarmadas y que solo falta por sacar la mitad de ellas. «Son dos cuadras de contenedores que están siendo levantadas y los mismos serán donados, dos por ejemplo serán donados para el puesto de base del grupo Lince de la Costanera, dos vamos a donar a Aseo Urbano, dos para la Clínica Móvil del Policlínico Municipal y así iremos distribuyendo», dijo finalmente. 

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias