Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Revelan en Brasil la clave del crecimiento en el Paraguay

Publicado

en

¿Por qué, después de todo, Paraguay está creciendo mucho más que Brasil? Se titula el material del medio brasileño Gazeta do Povo que destacó el modelo económico del país. Paraguay crece más que el Brasil porque hay mayor facilidad para emprender, intereses bajos, menor burocracia, mayor productividad y un gobierno de turno que conocía los secretos para desarrollar al país, argumenta la publicación.
PUBLICIDADE:

Gazeta destaca la Ley de Maquila, que permite a las empresas extranjeras establecerse en el Paraguay, ya que más de 116 empresas brasileñas ya tienen hoy la bandera paraguaya. Otro punto positivo para el Paraguay es que se pueden exportar los productos al Brasil tan solo en 24 horas, siendo que para traerlos de China se tardan entre tres a seis meses. A esto se suman los bajos costos de energía y la baja carga tributaria, señala.

Remarca el artículo la facilidad de emprender en el Paraguay, por la poca burocracia y otras bondades. Los impuestos y el tiempo que lleva pagarlos son ampliamente menores que en el Brasil. Desde el 2009, los brasileños se volvieron un 6% más productivos en sus puestos de trabajo, mientras que los paraguayos producen desde el mismo año un 24% más.

En el artículo se explica que al Paraguay solo le resta superar la inestabilidad política, así como convertir los grandes avances económicos en ganancias sociales, de manera que el crecimiento llegue a todos. «Instalado en la ciudad cercana a Asunción, la planta que cumpliera con el minorista brasileño prometió producir inicialmente 50.000 prendas al año, empleando a 50 personas. Hoy, dos años más tarde, la producción alcanzó ya las 300.000 piezas, y emplea a cerca de 400 personas. Esto, sin embargo, no está lejos de ser un hecho aislado en la historia del Paraguay», menciona.

Desde el 2000 la Maquila, la ley permite a las empresas extranjeras establecerse en el Paraguay, con la obtención de la exención de impuestos en maquinaria y equipo, ya atrajo a 116 empresas extranjeras en el país, con más del 80% de ellas de haber cambiado Brasil por Paraguay. Desde 2010, el país registró un crecimiento del 5,8%, frente al 1,2% del Brasil. «Su inflación, a diferencia de la nuestra, se mantuvo bajo control durante todo este período a un promedio del 4,4%, frente al 7% de la media nacional para el 2016», resalta el medio.

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias