Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ruta PY02 suma 96 km de vía duplicada entre Coronel Oviedo y Caaguazú

Publicado

en

Agencia IP.- Desde este jueves fue habilitado el Tramo 4.2 que corresponde a las labores de duplicación de la ruta PY02 y que conecta los municipios de Coronel Oviedo y Caaguazú, en el departamento de Caaguazú.

Son 9,6 km de ruta duplicada desde el km 145,5 hasta el km 155,1. Con esta nueva puesta en servicio se alcanza 83,8 km de ruta duplicada y habilitada de los 149,5 km previstos en este proyecto, cuyo avance general es del 68%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Paralelamente, continúan las obras de duplicación desde el km 40,5 de la ciudad de Ypacaraí hasta el km 85,6 del distrito de Itacurubí de la Cordillera, variante de Coronel Oviedo (9,7 km) y tramo 6 (desde el km 177 hasta el km 180,4), totalizando así 58,2 kilómetros en construcción. Las obras incluyen las variantes en los municipios por donde transcurre.

En total son 5 los tramos principales que conforman esta obra. Todos ellos están activos con diferentes intervenciones, informó la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones.

Cabe destacar que este proyecto vial es la concreción del primer contrato que se ejecuta en el Paraguay bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público – Privada (APP).

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02 desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor logístico hacia el Brasil por donde se mueve más del 70% de la actividad económica del país.

Foto: MOPC

Sus principales beneficios son:

  • Ahorro de tiempo de viaje
  • Ahorro de costos en combustible
  • Disminución de costos de mantenimiento del vehículo
  • Durabilidad del vehículo
  • Disminución de accidentes de tránsito

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias