Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Saltan vínculos de Koube como proveedor del Estado y el directorio del diario 5 Días

Publicado

en

Alberto Koube, el empresario que fue detenido este martes por su vínculo con el narco más buscado del Brasil, figura como proveedor del Estado y además tendría nexos con miembros del directorio del diario 5 Días.

Alberto Koube Ayala, figura como proveedor del Estado y registra al menos siete adjudicaciones en su haber, según investigación del diario La Nación.

En ese sentido, una de las adjudicaciones más polémicas fue la que ganó con Capasa (Cañas Paraguayas Sociedad Anó­nima).

Además, Koube Ayala es hermano de Daniel Koube, candidato a concejal municipal en las últimas elecciones por el oficialismo y hoy parte del equipo político del vicepresidente Hugo Velázquez.

Daniel Koube tam­bién estaría operando fuertemente por la can­didatura de Mauricio Espí­nola, secretario presidencial que aspira a un lugar en Dipu­tados.

También en base a información manejada por LN, Alberto Koube tendría relaciones estrechas con los hermanos, Enrique y Fernando Rodríguez, miembros del directorio del diario 5 Días.

Fernando Rodríguez fue gerente de Riesgos del BBVA, sancionado por el Banco Central del Paraguay con una inhabilitación de cuatro años para operar en el sistema financiero, luego de un sumario administrativo.

Según los antecedentes, Rodríguez estuvo involucrado en una operativa que posibilitaba la concesión de créditos a Alberto “Tuti” Pereira Johannsen, un importante ganadero, que había montado una estructura piramidal (tipo “esquema Ponzi”). El problema estalló cuando los clientes de Pereira le exigieron la devolución del dinero que le habían entregado.

Este martes, en el marco del Operativo “A Ultranza PY”, impulsado en conjunto por la SENAD, el Ministerio Público y la Policía Nacional, se concretó la detención en la vía pública de Alberto Koube Ayala, trasladándolo posteriormente a una vivienda en Asunción.

Alberto Koube es sindicado por las autoridades brasileñas como uno de los principales socios de Lin­domar Reges Furtado, quien se fugó días atrás durante un allana­miento en el Paraná Country Club de Hernandarias. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias