Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Salto del Guairá: Detienen y expulsan a miembros del PCC

Publicado

en

DETENIDOS. Los brasileños Jones Harley Quieroz, Ezequiel Bertán Pereira, identidad que sería falsa y el paraguayo, Óscar Ramón Alderete.

Tres presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, durante dos procedimientos simultáneos realizados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), este miércoles.

Los operativos se llevaron a cabo luego de recibir información y confirmación de que se trata de miembros del PCC por parte de la Policía Federal del Brasil, que indicaba que estaban instalados en el barrio Adela Speratti de dicha ciudad.

En plena vía pública se realizó la detención de los brasileños Jones Harley Quieroz y Ezequiel Bertán Pereira, identidad que sería falsa. Además fue aprehendido el paraguayo, Óscar Ramón Alderete.

Queiroz se fugó del penal de Curitiba, estado de Paraná, el pasado 11 de septiembre, según información suministrada por la Policía Federal del Brasil. “Este delincuente es muy peligroso. Aparentemente se fugó de la cárcel en la que estaba en compañía de 40 personas que hicieron explotar una bomba para poder escapar”, explicó Vicente Rodríguez, fiscal de la causa, en la 800 AM.

Alderete ya estuvo recluido en el penal de Foz de Iguazú luego de ser fue hallado culpable en un caso de robo agravado y fue declarado en rebeldía por homicidio. “Por los tatuajes que tiene se halla identificado con el grupo PCC. Está plenamente confirmado que los tres son miembros del PCC”, afirmó el fiscal.

Brasileños expulsados

Queiroz tendría rango de “soldado”, el brasileño Bertán cuenta con rango de “leal aliado” y el paraguayo que los albergaba en la casa, es “soldado” recientemente bautizado en la organización criminal, según la Senad.

“Dos de ellos tienen tatuajes del ‘payaso’ que es el indicativo que han matado a un policía. Con respecto a los brasileños se va a disponer a la expulsión del país en violación a las leyes migratorias y vamos a entregar a los policías federales en la frontera”, expresó Rodríguez.

El juez Claudio Martínez dictó la orden de allanamiento de las viviendas, entre las que se encuentra una propiedad que sería de Alderete, quien fue también fue aprehendido y sería imputado por transgresión a la ley de armas. En el sitio se incautaron pistolas, dinero y teléfonos celulares.

Posteriormente se realizó la expulsión de nuestro país de los dos brasileños detenidos, que fueron entregados a la Policía Federal del Brasil. El fiscal manifestó que esta clase de delincuentes están instalados en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, zonas fronterizas entre Paraguay y Brasil.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias