Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Salud confirma 5 muertes por chikungunya: suman más de 7.000 casos confirmados

Publicado

en

El Ministerio de Salud confirmó 5 muertes por chikungunya en nuestro país. Asunción y el departamento Central se mantienen como los epicentros del brote, con la mayor cantidad de casos reportados.

En total fueron reportados 5 decesos como consecuencia de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Tres de las víctimas son mujeres y dos son hombres.

De acuerdo a los datos divulgados, uno de los fallecidos tenía 34 años de edad y era un paciente con un cuadro de diabetes avanzado, mientras que los cuatro restantes tenían más de 60 años.

A la fecha, 71 pacientes se encuentran internados en diferentes hospitales, 59 de ellos en sala común y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el momento, se tiene registro oficial de más de 7.000 casos confirmados de chikungunya y otros 26.000 sospechosos en todo el territorio nacional.

Asunción y el Departamento Central se mantienen como principales epicentros del brote, aunque se ha notado una propagación a los demás departamentos del país, mencionó Sequera. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias