Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Salud espera vacunar al 80% de los adultos mayores de 65 años

Publicado

en

17 mayo, 2021154

El Ministerio de Salud prevé inmunizar al 80% de adultos mayores de más de 65 años. Foto Gentileza.-

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pretende vacunar al 80% de la población de adultos mayores de 65 años en adelante, con las vacunas anticovid-19 disponibles atualmente, que son 65.000 dosis de AstraZeneca, Covaxin y Sputnik V.

La cartera sanitaria estima que podrán llegar a inmunizar al 80% de la población de más de 65 años, considerando que se han registrado unas 71.000 personas en el sistema web de salud, y que no todos acuden a los vacunatorios. Estiman que podría llegar a 55.000 adultos mayores vacunados.

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que el porcentaje de vacunados en todas las franjas anteriores es solo del 50% de los registrados, por lo que apeló a acudir hasta los vacunatorios habilitados, en los días que les corresponda según la terminación del documento de identidad.

“La idea es utilizar todas las vacunas que tenemos disponibles. No podemos perder tiempo en no vacunar. Creo que todo es perfectible, todo es mejorable. Vamos a trabajar, vamos a mejorar. Estamos dando la cara todos los días», dijo Borba.

En comunicación con varios medios radiales, el ministro insistió en que «esto es extremadamente necesario» y que «la gente tiene que vacunarse». «Tenemos más de 100 locales de vacunación, más los grandes vacunatorios para dar comodidad a la gente. Estamos haciendo los esfuerzos para llegar a cada uno de ellos, pero no es fácil”, expresó.

Así también dijo que llama poderosamente la atención que, de las personas registradas, se vacunaron entre el 55 y 60% aproximadamente. «Evidentemente hay algunos factores que inciden a que las personas no acudan de manera masiva a vacunarse contra el covid. De ser necesario, vamos a llegar casa por casa para vacunar a las personas que se registraron y no se fueron a vacunar”, aseveró.

Garantizan segunda dosis

Así también el ministro aseguró que están garantizadas las segundas dosis de la vacuna para las personas que se encuentran pendientes de completar la inmunización.

“Se encuentran muy bien guardadas, por lo que apeló a la tranquilidad de la ciudadanía. Todas las dosis tienen un cronograma establecido, y las personas también ya saben cuándo tiene que llegar la fecha para volver a vacunarse”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria.

Más vacunas

Por otra parte, el ministro Borba mencionó que para esta segunda quincena de mayo se aguarda el arribo al país de más biológicos a través del Mecanismo Covax.

“Tenemos la promesa firme de que en este mayo vamos a recibir otra cantidad de Covax. En la última conversación que tuve con la gente de OPS todavía no tenían confirmación, pero tengo entendido que hay mensaje para saber más novedades”, indicó.

Adelantó que se firmó el acuerdo para adquirir las cubana y taiwanesa,que estarían disponibles en el mes de julio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias